ADMISIONES 2009 / 2010
PROCESO DE ADMISION DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

1.- Registro de aspirantes y entrega de fichas para el examen de admisión:

El registro de aspirantes y entrega de fichas de admisión se llevará a cabo en las siguientes fechas:

1a. Etapa: Hasta el 15 de junio de 2009
2a. Etapa: Hasta el 31 de julio de 2009

Para obtener la ficha para presentar el examen de admisión, el aspirante a ingresar al Conalep deberá:

Solicitar en el Plantel Conalep donde desea ingresar la ficha de depósito bancario y hoja de registro al examen de admisión. (el costo por derecho a presentar examen de admisión es de $100.00 por aspirante, dicho costo incluye la guía del examen).

Realizar el pago en el Banco que indica la ficha de depósito bancario.

Una vez que el aspirante haya realizado el pago por concepto de derecho a sustentar el examen de admisión, deberá presentar en el Plantel:

* Hoja de registro al examen debidamente llenada

* Original de la ficha de depósito que contenga el sello de la sucursal bancaria receptora, así como el nombre del aspirante.

* Acta de nacimiento original

* Certificado de secundaria original en caso de ser egresado de secundaria, o constancia de estudios emitida por la escuela secundaria donde estudia, que indique de manera clara que es alumno inscrito en el tercer grado de educación secundaria y tener acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo grados.

* 4 fotografías tamaño infantil recientes, con fondo blanco, de frente, con las orejas despejadas.

Una vez cubiertos los requisitos anteriores, el Plantel proporcionará al aspirante:

* Una guía del examen

* El talón de la hoja de registro que contiene la firma del responsable del plantel quien revisó y recibió la hoja de registro.

* El talón de la hoja de registro que contiene la fotografía del sustentante (comprobante credencial), la fecha del examen, así como el lugar y la hora en que se presentará para sustentar examen de admisión.

2.- Aplicación del Examen de Admisión:

El examen de admisión que se aplicará es el EXANI I del Ceneval (Selección y Diagnóstico) , tienen carácter selectivo y el punto de corte es de 20 aciertos como mínimo para ingresar.

El aspirante deberá presentarse puntualmente al examen (con el talón de la hoja de registro que contiene su fotografía, una identificación oficial, lápiz del 2 ½ , sacapuntas y goma de borrar blanca) en la fecha, lugar y hora señalados en su comprobante credencial. En ningún caso se podrá presentar el examen en una fecha, sede u horario diferente.

Causará baja del proceso de admisión quien cometa algún acto fraudulento en cualquier etapa.

Los aspirantes que no se presenten al examen de admisión perderán su derecho y no se les podrá devolver la cantidad pagada ($100.00) por dicho examen de admisión).

La aplicación del examen de admisión se llevará a cabo en el Plantel donde solicitó su ficha de admisión, a las 9:00 a.m. de acuerdo a las siguientes fechas:

Para los aspirantes registrados en la primera etapa el examen se aplicará el 30 de Junio de 2009
Para los aspirantes registrados en la segunda etapa el examen se aplicará el 10 de Agosto de 2009

Aquellos aspirantes que ya presentaron examen de admisión del Ceneval (Exani-I) durante el año 2008 y que por diversas causas no se inscribieron pero desean ingresar al CONALEP en este ciclo escolar 2009-2010 para cursar una carrera de Profesional Técnico, no presentarán examen de admisión, en el entendido que para solicitar su inscripción deberán acreditar (mediante constancia que contenga el número de aciertos obtenidos), que presentaron y aprobaron dicho examen.

3.- Publicación de resultados del examen de admisión:

Los resultados del examen de admisión serán publicados en el Plantel donde fue presentado por el sustentante o bien, se podrá consultar en la página electrónica www.conalep.chiapas.edu.mx ingresando el número de folio compuesto por nueve dígitos, que le fue proporcionado al aspirante en su hoja de registro al examen de admisión, y que constituye el control que lo identificará durante todo el proceso de admisión hasta el momento en que, en su caso, se inscriba al plantel de su elección. La consulta se podrá realizar a partir de las siguientes fechas:

17 de Julio de 2009 para los sustentantes que presentaron el examen de admisión en la primera etapa .
27 de agosto de 2009 para los sustentantes que presentaron el examen de admisión en la segunda etapa.

4.- Inscripciones:

Podrán inscribirse los alumnos que obtuvieron más de 20 aciertos en el examen de admisión, sin embargo, deberán haber obtenido por lo menos el criterio (E) Elemental en la evaluación de Diagnóstico, aquellos que hayan obtenido de 20 a 35 aciertos su inscripción estará sujeta a la disponibilidad de espacios de aulas y turnos, otorgándoles preferencia a los aspirantes con más de 36 aciertos.

Una vez que el aspirante aprobó el examen de admisión y cuenta con la aceptación del Plantel CONALEP de su elección, deberá solicitar en el Área de Servicios Escolares del Plantel Conalep, la ficha bancaria pre llenada para que realice el pago respectivo a la colegiatura, fondo de titulación y seguro estudiantil, de acuerdo con la tarifa de costos vigente.

El periodo de inscripciones es del 01 al 15 de agosto del 2009, los aspirantes que aprobaron el examen de admisión deberán entregar en el Área de Servicios Escolares del Plantel Conalep, el recibo del pago de colegiatura, fondo de titulación y seguro estudiantil, debidamente sellado por el Banco receptor; así como los siguientes documentos:

Los requisitos para la inscripción que todo aspirante deberá cubrir son:

* Ficha bancaria de pago de la colegiatura, fondo de titulación y seguro estudiantil debidamente requisitada y sellada por el banco receptor.

* Original y copia del Acta de Nacimiento

* Original y copia del Certificado de Secundaria, o bien, constancia expedida por la secundaria que indique la conclusión de dichos estudios (misma que debe sustituirse por el Certificado de Secundaria a más tardar el día 30 de septiembre del 2008, de lo contrario causará baja el alumno)

* Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

* Cuatro fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, de frente, iguales y recientes.

En caso de que el aspirante sea extranjero deberá cubrir los siguientes requisitos.

* Ficha bancaria de pago de la colegiatura, fondo de titulación y seguro estudiantil debidamente requisitada y sellada por el banco receptor.

* Original y copia del Acta de Nacimiento

* Original y copia del pasaporte

* Formato correspondiente al permiso de Gobernación debidamente requisitado

* Original y copia del Certificado de Secundaria o del Dictamen de Revalidación de Estudios de Secundaria, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

* Original y copia de la Traducción Oficial autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores al Idioma Español de toda la documentación escolar del aspirante extranjero.

* Cuatro fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, de frente, iguales y recientes.

5.- Jornadas de Inducción:

Este curso está programado para su impartición en la primer semana de Agosto del 2009, es decir, durante dos días cubriendo necesariamente las 15 horas que lo integran, es de carácter obligatorio para todos los alumnos de nuevo ingreso, y tiene como finalidad dar a conocer la identidad institucional del Colegio.

Durante estos dos días de la semana el alumno de nuevo ingreso conocerá todos los recursos y programas educativos que ofrece el CONALEP, podrá resolver sus dudas en cuanto a las materias que cursará, su trámite de inscripción, conocer jóvenes y hacer muchos amigos, relacionarse con los académicos que impartirán las clases, así como con el personal directivo y administrativo que lo apoyarán durante su estancia en el Plantel.

Por todo ello:

¡BIENVENIDOS A LOS QUE HOY DECIDIERON SER GENTE CONALEP!

 

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE SEGUNDO A SEXTO SEMESTRE:

1.- Reinscripción:

Para realizar el trámite de reinscripción los alumnos deberán solicitar en Área de Servicios Escolares del Plantel Conalep, la ficha bancaria pre llenada para que realice el pago respectivo a la colegiatura, fondo de titulación y seguro estudiantil, de acuerdo con la tarifa de fondos escolares vigentes .

2.- Requisitos para la Reinscripción que todo alumno deberá cubrir:

Requisitar solicitud de reinscripción en la ventanilla de escolares del Plantel.

No adeudar asignaturas o módulos del semestre anterior cursado.

Boleta de calificaciones del semestre anterior.

Ficha bancaria de pago de la colegiatura, fondo de titulación y seguro estudiantil debidamente requisitada y sellada por el Banco receptor.

Es importante que todos los alumnos cuenten con su Clave Única de Registro de Población (CURP) en su expediente, por lo que todos aquellos que no cuenten con dicho documento deberán proporcionarlo en copia como un requisito para su inscripción.


PROCESO DE READMISIÓN:

1.- Readmisión:

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, todos los alumnos que causaron baja temporal por reprobación, podrán solicitar su readmisión para recursar (cualquiera que sea el semestre) la (s) asignatura (s) o módulo (s) reprobados.


2.- Requisitos para la Readmisión:

Requisitar solicitud de readmisión en la ventanilla de escolares del Plantel.

Ficha bancaria de pago de la colegiatura y seguro estudiantil debidamente requisitada y sellada por el Banco receptor.


 
Administrador | Profesores | Alumno
Conalep Chiapas Informa